Boda Tradicional

Para tener una boda tradicional, solo tienes que dejarte llevar por las tradiciones sin perder de vista el protocolo.

Se puede tener una boda tradicional y romántica, pensando en todos tus invitados, tus familiares y amigos, pero nunca debéis de olvidaros de vosotros mismos y disfrutad de vuestro día desde principio hasta el final.

Una costumbre tradicional en las bodas españolas es que el novio llegue el primero a la iglesia acompañado por la madrina, que normalmente suele ser su madre, para esperar a la novia junto al altar y con los invitados dentro de la iglesia. La novia hace el recorrido hasta el altar junto con el padrino, que normalmente es su padre, el cual la acompaña hasta dejarla junto al novio. El novio se pone a la derecha y la novia a la izquierda mirando al altar. En España, la alianza se lleva en el dedo anular de la mano derecha.

Otra tradición consiste en que el novio presenta a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la salud y las finanzas se comparten.